TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Por favor, le invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales de Compra On-Line que regulan
la oferta y compra de productos a través de nuestra tienda online.
Al usar esta web y realizar cualquier proceso de compra queda vinculado a los presentes Términos y
Condiciones Generales de Compra, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si no
está de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de realizar cualquier compra de productos en
esta página.
1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
1.1 Identificación del prestador del servicio.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de www.confeccionesamos.es son:
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL
Calle San Francisco, 6 Almansa, 02640 Albacete
CIF: B02426575
Datos de inscripción en el Registro Mercantil de ________, al Tomo _____, Folio ___, Sección __, Hoja
_______, Inscripción __.
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes
medios de contacto:
Teléfono: 967 312105
e-mail: marilen303@hotmail.com
1.2 Descripción.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL a través de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra
ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos y
servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL desarrollará su actividad e-commerce como tienda virtual a través de la
página web www.confeccionesamos.es. Esta plataforma electrónica dispone ____ líneas de
productos, que se enumeran a continuación:
• [Definir]
La comercialización de los productos incluidos en las anteriores líneas de negocio se rige a través de
los siguientes Términos y Condiciones Generales de Compra.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño,
presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios.
1.3.- Aceptación de las condiciones particulares de compra.
El acceso y la utilización del servicio de www.confeccionesamos.es implican por parte del Usuario la
aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y
Condiciones Generales de Compra. Asimismo, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se reserva en todo caso el
derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales.
Todo pedido efectuado a AMOS NUÑEZ TOMAS, SL implica necesariamente a título de condición
esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de los Términos y
Condiciones Generales de Compra de sus productos, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido
correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos y
Condiciones Generales de Compra implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así
como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean
puestas en su conocimiento por AMOS NUÑEZ TOMAS, SL.
El hecho de que AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no recurra en un momento dado a cualquiera de las
presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el
pasado o el futuro.
2.- PROCESO DE COMPRA ON-LINE.
2.1.- Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos
y servicios organizados en familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.
Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos. Además puedes
encontrar productos en AMOS NUÑEZ TOMAS, SL a través del buscador, en donde tan solo tienes que
introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto, características e incluso palabras
incompletas) y darle al botón de buscar.
2.2.- Categorías/familias de productos:
[Definir].
Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la
descripción y el precio con los impuestos incluidos. Los precios que aparecen en las fichas de los
productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si
existe error en los mismos, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL informará de tal circunstancia al cliente y no
dará trámite al pedido.
Una vez seleccionados los productos, estos se irán incorporando al Carrito de Compra, donde en
cualquier momento el usuario podrá agregar o retirar productos. Una vez finalizado el proceso de
selección de productos, o bien directamente por medio del botón “COMPRAR”, el visitante podrá
terminar el proceso de selección de productos y proceder a su pago.
2.3.- Comprar en www.confeccionesamos.es.
Para poder comprar, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta
a través de un formulario de registro de usuario, o sin registrarse previamente en la misma, como
invitado.
Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se
registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos los siguientes datos:
– Nombre y apellidos,
– Dirección postal completa
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto.
Además, el usuario registrado podrá recibir información sobre ofertas y promociones si así lo desea, y
conocer la situación de tramitación sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos
personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. Para una
mayor información sobre el tratamiento y almacenamiento de sus datos de carácter personal
consulte nuestra Política de Privacidad.
2.4. Disponibilidad de productos.
La selección de productos ofrecidos a través de AMOS NUÑEZ TOMAS, SL es válida en tanto que los
productos estén visibles en la página Web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza
online por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el
stock, no pudiéndose, por tanto, continuar con la compraventa iniciada.
En la ficha de cada producto se indica el estado de disponibilidad de los mismos:
– Stock disponible, expedición en 24 / 72 horas. El artículo se encuentra en nuestro stock y
nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es entre 24 / 72 horas.
– Consultar stock. Si no se dispone de stock la entrega queda sujeta a la fecha de
producción de la pieza para que se pueda servir y se informará al cliente de la
disponibilidad del pedido en un periodo de 24/48 horas.
– Sin stock. Fin de existencias del artículo e imposibilidad temporal de adquirirlo.
A estos plazos de disponibilidad se ha de añadir el tiempo que tarda nuestro operador de transporte
[incluir la denominación del transportista] en servir la mercancía. Estos plazos se computan sobre
días laborales (de lunes a viernes, ambos inclusive) puesto que AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no realiza
expediciones en festivos, sábados, ni domingos.
Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de
stock o indisponibilidad puntual de un artículo, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se pondrá en contacto con
el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible
servirle dicho producto, proceder a su anulación.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente
a exigir indemnización alguna.
2.5.- ¿Cómo se tramita el pedido?
La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “COMPRAR” que
aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una
de los presentes Términos y Condiciones de Compra, tal y como se muestran en
www.confeccionesamos.es, con anterioridad a la adquisición de los productos.
Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las
unidades), el usuario registrado deberá introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña,
accediendo directamente a un panel personalizado de compra, donde podrá modificar sus datos de
dirección de envío y seleccionar los diferentes tipos de envíos y medios de pago; en el caso de
compra como invitado, se le solicitarán los datos personales para la tramitación del pedido y entrega
del mismo.
2.6.- Precios.
Los precios aplicables a cada producto, que incluyen IVA, son los indicados en la ficha del producto.
Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva
acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados, así
como los correspondientes gastos de envío desglosados antes de la confirmación del pedido.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente
el precio anterior y el precio de la oferta.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso,
las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios
en función del mercado.
Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido.
En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no
asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
En caso de producirse una variación de precio, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL comunicará por medio de
correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le
pueda imputar ningún coste adicional.
2.7.- Formas de pago.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL propone diversos medios de pago para que el cliente pueda elegir aquel
que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:
Pago mediante Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard y American Express, que han
desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de
Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta identifique al titular de la
misma antes de autorizar el pago por Internet. AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se reserva el
derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso
procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está
interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia
bancaria.
Si este es el medio seleccionado por el usuario para el pago, se establece una conexión
segura, a través de SSL1, en donde deberás confirmar el pago e introducir los datos bancarios
directamente. Esta página no se encuentra controlada por AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, sino que
se trata de una pasarela de pago externa, de forma que AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no tiene
acceso a tus datos bancarios ni los almacena.
Pago por Transferencia: Puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta que le será
indicada en el momento que seleccione dicha modalidad de pago. No se considerará efectivo
el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso.
1 Protocolo SSL
Los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Para dar curso al pedido lo
antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número
de pedido. La Empresa no se hará responsable de los retrasos ocasionados por este motivo.
Cuenta Paypal: Sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema
que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del
mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que dispondrá
de los datos bancarios del cliente siendo un intermediario ente el cliente y AMOS NUÑEZ
TOMAS, SL. En el momento en el que el cliente realiza el abono, el pago es inmediato. De este
modo, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación
de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite
www.paypal.es, sitio de Paypal para España. Estos vínculos son externos y enlazan a páginas
con sus propias condiciones de uso y/o privacidad.
Contrareembolso: Los envíos se realizan a través de [definir operador postal]. Esta forma de
pago no podrá utilizarse en desembolsos superiores a los ___ € ni para pedidos formalizados
desde Canarias, Ceuta y Melilla.
Para realizar el desembolso a través de esta forma de pago existen dos opciones a elegir:
o Correos contra-reembolso, mediante el cual el pedido llegará entre tres y cinco días
laborales. El cartero le dejará un aviso para que recoja su pedido en la sucursal
correspondiente y lo abone allí. Los gastos de envío a través de esta opción serán de
____ €.
o __________, mediante el cual el pedido llegará en 24 /48 h. El servicio de transporte
le llevará el envío a la dirección facilitada, abonándole allí el importe al repartidor.
Para ello será imprescindible que nos facilite su teléfono de contacto. Los gastos de
envío a través de esta opción (hasta 10 kg. de peso) serán de ____ €.
Condiciones específicas a este sistema de pago. Si se elige la forma de pago contrareembolso,
además del precio del producto, se deberá abonar el recargo expuesto
anteriormente de ____ €, en concepto de impuesto de transporte.
2.8.- Impago.
Llegado el vencimiento pactado para el envío, en caso de impago total o parcial por parte del cliente,
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL podrá suspender o cancelar cualquier envío, sin incurrir en responsabilidad
por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de
producción ocasionados al cliente. La anterior facultad de AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, en ningún caso,
liberará al cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la
recepción de los productos.
2.9.- Facturación.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que se la exijan.
Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los pedidos
solicitados.
2.10.- Transporte y gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente
antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.
En pedidos superiores a ___€, los gastos de envío serán gratuitos. Para el resto de situaciones, los
gastos de envío comprenden varios tipos de tarifas planas:
1.- ___ € de gastos de envío generales.
2.- ___ € de gastos de envío insulares.
3.- ___ € de gastos, que se aplicarán como recargo cuando el cliente elija como forma de pago
el contrareembolso.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:
a) Dirección incorrecta o incompleta
b) No indicar un número de teléfono de contacto
c) Huelgas de los transportistas y situaciones de fuerza mayor.
Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa
desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de
transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con AMOS NUÑEZ TOMAS, SL. En caso
contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el
plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado
y no se hace responsable de los posibles defectos.
2.11.- Entrega de los productos.
Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. En el
caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la
expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. La mensajería no realiza entregas en
sábados, domingos, ni festivos.
No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 2 – 3 días laborables después
de la realización del pedido para productos disponibles para envío inmediato y de 3 – 7 días
laborables para productos no disponibles para envío inmediato.
En casos excepcionales, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se reservará el derecho a desglosar el pedido,
enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no
disponibles. AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no enviará ningún producto hasta que su Departamento de
Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido
(embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en
el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a AMOS NUÑEZ TOMAS, SL a través del correo
electrónico marilen303@hotmail.com, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si
no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía
para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la
normativa vigente.
Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con AMOS NUÑEZ TOMAS, SL a través
del teléfono [Definir] o dirección de correo electrónico marilen303@hotmail.com.
3. CAMBIO, ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS.
3.1.- Cambio.
El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Para cualquier cambio,
deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico marilen303@hotmail.com, con
indicación de los cambios deseados.
No se permiten estos cambios por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado
o siguiendo sus instrucciones.
3.2.- Anulación.
Los pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 72 horas antes de la fecha pactada para
su recepción. Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del
correo electrónico marilen303@hotmail.com.
Si la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el
caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 72 horas pactadas para su recepción, el
cliente no podrá anular su pedido, o, en su caso, deberá abonar un recargo como consecuencia de
una anulación fuera de plazo, por importe de ____ €.
En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo
de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
No se permite la anulación de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a
medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.
Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso, se procederá a efectuar la devolución
del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a
no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.
Para las tarjetas de crédito, la cantidad se devolverá al final del período de la facturación mensual. La
fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito entre la entidad bancaria y
el cliente. El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días
hábiles siguientes, o en su caso, en atención a lo estipulado por la entidad bancaria correspondiente.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el
procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no
serán asumidos por AMOS NUÑEZ TOMAS, SL.
Por su parte, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o
modelo de producto. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, el
suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por un
producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho a la anulación del pedido
por parte del cliente.
3.3.- Devolución de pedidos.
Los pedidos podrán ser devueltos en el plazo de 14 días desde la fecha de compra, y para ello deberá
el Cliente ponerse en contacto con AMOS NUÑEZ TOMAS, SL a través del correo electrónico
marilen303@hotmail.com.
Condiciones para la devolución.
• No se permite la devolución de pedidos realizados por el cliente cuando el producto
está hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.
• El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje
original que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. No se
podrán devolver productos que se hayan modificado.
• El cliente deberá disponer de la factura de compra. En caso de no tenerla, debe
constar en la base de datos de AMOS NUÑEZ TOMAS, SL.
• El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que
deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de
la recogida. No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos.
• El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.
• Los gastos de envío del pedido no serán reembolsados.
Serán causas de devolución de productos:
1. Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página
web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este
reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
2. Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro
igual una vez se haya recibido el producto a devolver. AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se hará cargo
de los portes de la devolución y del reenvío.
Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes, y verificado que el artículo cumple con las
condiciones de devolución exigidas, procederemos a integrar el importe de la compra en la misma
modalidad de pago que se haya realizado.
4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.
El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de
justificación, para todos aquellos pedidos que no han sido hechos a medida o siguiendo las
instrucciones del cliente. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente:
(insertar enlace al formulario de desistimiento)
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, comenzando a contar desde el día en que
el cliente o un tercero indicado por aquel, distinto del transportista, recibió el pedido.
4.1.- Productos no sujetos al derecho del desistimiento.
En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el
apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras
leyes complementarias, que dispone lo siguiente:
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o
claramente personalizados”.
Por consiguiente, en el caso de productos hechos a medida y/o productos personalizados según
instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
4.2.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá remitir el formulario de desistimiento, accesible en
este apartado, a AMOS NUÑEZ TOMAS, SL por cualquier de las siguientes formas:
A través de comunicación postal, en la dirección siguiente: Calle San Francisco, 6 Almansa,
02640 Albacete
A través de comunicación telefónica, en el número de teléfono [Definir] o
A través de correo electrónico dirigido a [Definir]
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho
por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá
asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14
días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a
efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a
no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en
ningún gasto como consecuencia del reembolso.
5.- GARANTÍAS.
Todos los productos poseen una garantía de dos años desde la fecha de la entrega, si bien en la
misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o
manipulaciones indebidas. Además, la garantía perderá su valor si se carece de factura de compra.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que la falta de conformidad que se manifieste en los seis
meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el producto se entregó, excepto
cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de
conformidad.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:
• Golpes y/o transporte inadecuado,
• Culpa o negligencia del cliente o tercero,
• Uso incorrecto,
• Daños como consecuencia de una fuerza mayor.
6.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni
lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de
contratación, evitando causar perjuicios a AMOS NUÑEZ TOMAS, SL como consecuencia de la
incorrección de los mismos.
Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de
entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de
mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00).
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a
la anulación o cancelación de los pedidos por parte de AMOS NUÑEZ TOMAS, SL sin necesidad de
preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.
En caso de ser rechazado el envío por el cliente, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL no reembolsará el importe
de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.
7.- SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente
dirección de correo electrónico: marilen303@hotmail.com y/o al Teléfono de Atención al Cliente
[Definir].
8.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro
susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a AMOS
NUÑEZ TOMAS, SL, salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras,
marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas
acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar
protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será
responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda
cometer Ud. como usuario y/o cliente.
9.- NOTIFICACIONES.
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por
las partes en relación con los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra deberán
realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al
domicilio de la otra parte o su correo electrónico.
Concretamente en el caso de AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, se le deberá notificar a la dirección postal:
Calle San Francisco, 6 Almansa, 02640 Albacete, en el número de teléfono [Definir] o en la dirección
de correo electrónico marilen303@hotmail.com.
10.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Particulares de la Contratación fuese declarada,
total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a
la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de
Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no
puesta.
11.- Gestión de quejas y reclamaciones
Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de
atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.
Dirección postal: Calle San Francisco, 6 Almansa, 02640 Albacete
Dirección de correo electrónico: marilen303@hotmail.com
Número de teléfono: [Definir]
Web: www.confeccionesamos.es
Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios.
Puedes solicitarlas llamando al teléfono [Definir] o a través de cualquiera de las direcciones indicadas
anteriormente.
Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y
un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado,
dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en
todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que tu
solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu
reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un
punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.
Las compraventas realizadas en La Empresa se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las
presentes condiciones contractuales, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL se somete al sistema arbitral de
consumo / a los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, y que serán los que
disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente: tratándose de
consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte
compradora.
En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes
se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la localidad
de la parte compradora.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra realizada)
A LA ATENCIÓN DE:
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL
Departamento de Devoluciones / atención al cliente
Dirección: Calle San Francisco, 6 Almansa, 02640 Albacete
Telf: [Definir].
e-mail: marilen303@hotmail.com
Que yo D/Dª ……………….…….……….……….…….……….…………………….……….……….…., con domicilio en ………
…..……….……….…………….……….…………, con teléfono ……….…..….… y con correo electrónico ……….…..….
………..
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien ..…….…..….……….
…….………….………….……….……….…… pedido el …../……/……. y recibido el …../……/……, ya que estoy
dentro del plazo que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el
texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias me otorga para ello.
En (Ciudad) …..…..….………..…………….……., a (día) …..…… de (mes) …..…..…..…….. de (año) 20…….
Fdo. D/Dª …..……….…..…..…..………..…….
AMOS NUÑEZ TOMAS, SL
Condiciones Generales de Compra On-Line
Información Legal.
Recomendamos que antes de ejercitar su derecho de desistimiento, lea esta información.
Condiciones del Desistimiento.
De conformidad con lo establecido Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto
Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL pone a disposición de los compradores su derecho a
ejercer el desistimiento sobre la compra realizada, en el plazo de 14 días naturales desde la recepción
del producto, sin necesidad de alegar motivo alguno y sin incurrir en costes adicionales, salvo lo
previsto para gastos extraordinarios fuera del envío básico establecido en las Condiciones Generales
de Compra aceptadas o por el deterioro en la manipulación del producto del que resulte responsable
el comprador.
Una vez notificado el desistimiento por el comprador a AMOS NUÑEZ TOMAS, SL, el comprador
deberá proceder a la devolución de los artículos/productos adquiridos a la mayor brevedad y, en todo
caso, en el plazo máximo de 20 días naturales desde la notificación del desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y
usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de
protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Devolución del importe de compra.
Una vez recibida la devolución del producto y comprobado que el producto se encuentra en las
condiciones adecuadas y sin más deterioro que el propio transporte y apertura del producto por el
comprador, AMOS NUÑEZ TOMAS, SL procederá a la devolución del importe de compra.
Los daños producidos al margen de los anteriormente indicados se reputan con cargo al comprador.
Protección de Datos Personales.
Responsable Tratamiento AMOS NUÑEZ TOMAS, SL. Calle San Francisco, 6 Almansa, 02640 Albacete
Finalidad Los datos personales recogidos en el formulario de desistimiento serán tratados
con la finalidad de gestionar y tramitar el derecho solicitado, su archivo y
conservación, así como para contactar con el interesado.
Legitimación Obligación legal establecida por los artículos 102 y siguientes del Real Decreto
Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios.
Conservación Los datos se conservarán por los plazos de prescripción fijados en la legislación
vigente de referencia.
Destinatarios Los datos serán comunicados a las empresas de transporte para la recogida de los
productos, así como a las Administraciones Públicas competentes.
Derechos Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y
oposición a través de comunicación escrita dirigida a la dirección del Responsable.
Además, si considera vulnerados sus derechos puede interponer una reclamación
ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Más información www.confeccionesamos.es